viernes, 3 de febrero de 2017
Condenado a 8 meses de prisión por amenazas reiteradas a funcionarios de prisiones
Posted: 01 Feb 2017 03:41 AM PST
El hombre deberá volver a la cárcel donde se ejecutaron estas amenazas ya que el titular del juzgado ha denegado al condenado la suspensión de la ejecución de la pena.
El magistrado considera probado que el acusado, en la mañana del 25 de julio de 2014 en el Centro Penitenciario de Pamplona, donde se encuentra cumpliendo condena, mientras estaba siendo sometido a un cacheo por parte de dos funcionarios se dirigió a ellos con expresiones como “Porque cojones me vais a cachear si no soy un traficante, estoy aquí por pegar a mi mujer, os creéis policías y solo sois mierdas de funcionarios, racistas de mierda. Me quedan dos meses de condena y cuando salga os voy a clavar”.
Relata la sentencia que “cuando se presentó en el lugar el Jefe de Servicios volvió a decir delante de él expresiones como “Torturadores, asesinos, os voy a denunciar a todos. Sois unos payasos. Me quedan dos meses para salir y os voy a matar a todos”. Una vez fue metido en una celda siguió gritando expresiones como “Sois unos hijos de puta. Os va a pasar como a los que le metieron tres puñaladas a mi padre. Os voy a matar a todos”.
Poco después, “sobre las 9,20 horas del día 25 de julio de 2014, en el mismo Centro Penitenciario, el acusado en presencia del Jefe de Servicios y varios funcionarios les dirigió expresiones como “Necesitáis mas gente para tocarme, tengo mejor cuerpo que vosotros y voy a reventaros”, ello mientras señalaba con el dedo y miraba fijamente a cada uno de los funcionarios que se encontraban en el lugar. El acusado siguió gritando y profiriendo expresiones como las señaladas mientras lo trasladaban a un celda y una vez en el interior de la misma gritaba, daba patadas, golpes a la puerta y volvía a repetir “hijos de puta, cuando os pille en la calle os voy a dar una paliza a todos”. El acusado hacía caso omiso a los requerimientos de los funcionarios para que depusiera de su actitud. A las 14 horas como seguía en dicha actitud se le aplico contención mecánica y en ese momento dijo “que ya estaba harto de Sr. Funcionario por aquí, Sr. Funcionario por allí, que sois unas mariconas y en la calle si me cruzo os mato” y en concreto refiriéndose a los funcionarios que le habían cacheado esa mañana dijo que “los iba a matar por sus hijos”.
También añadía expresiones como “que iba a matar a todos cuando estuviera en la calle y también a sus familias y que no se iba de allí sin matar a un funcionario”. A las 17,30 horas vuelve a decir a dos funcionarios que había pertenecido al ejército Colombiano “dando plomo a los insurgentes, no como vosotros que sois una mierda de carceleros que solo sabéis vigilar, yo con un M16 os mato a todos”.
Además este hombre “en la noche del 25 al 26 de julio estuvo toda la noche gritando, “Funcionarios hijos de puta, soltadme que os voy a matar”, golpeando con los dispositivos de retención por lo que impedía el descanso de los demás internos que estaban en el módulo y perturbaba el orden del mismo, sin hacer caso de las ordenes de los funcionarios para que depusiera de su actitud.
Durante todo el día 27 de julio de 2014, el acusado todas las veces que tuvo que dirigirse a alguno de los funcionarios dijo “Abusones, hacéis lo que os da la gana, no sabéis lo que es un negro con un cuchillo, sueño con pillar al funcionario grande que me ató, Pamplona es pequeño, me veréis otra vez en la cárcel nada mas pille a uno de vosotros”. Igualmente en la noche del 27 al 28 de julio, además de numerosas amenazas a los funcionarios que estaban de servicio, gritaba reiteradamente que “soñaba con pillar al Funcionario alto que lo ató”, expresión que decía con rabia y como si estuviese obsesionado con ello.
Para el juzgado “las expresiones amenazantes contra los funcionarios en general y contra alguno de ellos en particular hizo que estos terminaran por sentir que el acusado estaba realmente pensando en realizar algún acto de los que anunciaba”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario