CSIF : «la carencia total y absoluta» de test para detectar posibles positivos en coronavirus en los penales de la provincia.
Claudio Esteban, coordinador de CSIF Prisiones en Sevilla, expone en un comunicado la «la carencia total y absoluta» de test para detectar posibles positivos en coronavirus en los penales de la provincia.
«Entendemos que es fundamental tanto para los funcionarios como para los internos de las cinco prisiones existentes en Sevilla», ha subrayado, poniendo el foco principalmente en el centro penitenciario de Sevilla I, donde hasta este lunes hay contabilizados nueve casos positivos entre la plantilla de trabajadores y dos infectados entre los penados, datos de los que ya informó este periódico la semana pasada.
El centro penitenciario Sevilla I es «desgraciadamente» la prisión de España con más positivos en funcionarios. Además, arroja otras cifras preocupantes. Desde el inicio de la crisis sanitarias por coronavirus, según CSIF, hay «más 45 funcionarios» en cuarentena y «30 con sospechas».
Del mismo modo, ha añadido que en el centro penitenciario ha tenido dos módulos en confinamiento y actualmente existe un módulo, con 25 internos, en cuarentena. Se da la circunstancia de que esta prisión cuenta entre cinco y seis ingresos diarios de nuevos reclusos, con lo que «conlleva de peligrosidad de contagio».
Ante este panorama, CSIF expone que «si se hacen las pruebas, evitaríamos, en base a los resultados, que los funcionarios que estén sanos se contagien con los internos de nuevo ingreso»; ya que esos funcionarios harían servicio en los módulos catalogados «de riesgo».
Por todo ello, el sindicado exige a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, al ser la Administración central el mando único durante el estado de alarma, que envíe esos test a la prisión y deje de «darles largas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario