Funcionarios de la prisión Sevilla-I han intervenido 6,5 gramos de heroína y cocaína a un interno que presuntamente iba a distribuirlas entre otros reclusos, según han confirmado fuentes próximas a la cárcel sevillana.
Los hechos tuvieron lugar ayer, cuando los funcionarios sorprendieron al recluso identificado como A. P. I. consumiendo una sustancia que, según el propio interno, era una mezcla de heroína y cocaína. El interno pertenecía al módulo 102, unidad mixta, uno de los denominados "módulos de respeto" que hay en prisión y en los que se supone que hay presos menos conflictivos.
En el cacheo al que fue sometido, los funcionarios decomisaron al interno otros 21 paquetes de heroína y 15 de cocaína, que arrojaron un peso de 6,5 gramos. Estas sustancias están todavía pendientes de ser analizadas para acreditar que se trata de heroína y cocaína, como ha reconocido el propio recluso.
Tras el hallazgo de la droga, el recluso fue trasladado al módulo de aislamiento y la junta de tratamiento de Sevilla-I ha acordado su inclusión en el primer grado penitenciario, lo que supone restringir su capacidad de salida al patio, y su traslado a otro centro penitenciario.
El coordinador de prisiones del sindicato CSIF de Sevilla, Claudio Esteban, ha mostrado su satisfacción por la intervención de esta cantidad de estupefacientes en la prisión de Sevilla-I, una aprehensión que, según ha destacado, es "muy importante" tras las últimas muerte de internos registradas en las cárceles sevillanas, ya que esta droga "podría haber ido al consumo de otros internos y provocarles la muerte" por sobredosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario