viernes, 14 de noviembre de 2014

Se gana otra sentencia de invalidez

 

UNA SENTENCIA CONCEDE LA INCAPACIDAD PERMANENTE AL FUNCIONARIO AGREDIDO EN EL C.P. DE SEGOVIA HACE SEIS AÑOS.

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha declarado al funcionario del Centro Penitenciario de Segovia que sufrió una agresión por parte de un interno mientras se encontraba prestando sus servicios propios de su cargo de funcionario de vigilancia, en situación de jubilación por incapacidad permanente total para la función habitual.

entro penitenciario segovia

El fallo del Tribunal, defendido por la Asesoría Jurídica de CSI·F Segovia, contempla que la agresión provocó en el funcionario un trastorno de estrés postraumático crónico y que la adquisición de dicho trastorno está relacionada directamente con la agresión sufrida en el Centro Penitenciario de Segovia el 17 de octubre de 2008.

Los hechos ocurrieron el 17 de octubre de 2008 cuando el funcionario que se encontraba prestando servicio en el Módulo 5 – 6 del Centro Penitenciario de Segovia y, estando en el comedor durante la hora de la comida de los internos, fue agredido por uno de ellos, asestándole varios pinchazos con un pincho de fabricación casera y múltiples golpes con la bandeja de la comida, patadas y cabezazos. El funcionario fue atendido en un primer momento por los Servicios Médicos del Centro y, posteriormente, trasladado al Hospital General de Segovia con el diagnóstico de “lesiones múltiples”.

Desde el sindicato se alegran de la resolución de la sentencia y quieren que esta agresión no sea una más y han intentado a través de escritos concienciar a la Secretaría General de II.PP. para abordar la lacra que suponen “las agresiones en los centros penitenciarios”, que en la mayoría de los casos pasan en silencio, sólo con el desgarrador relato y sufrimiento de los compañeros agredidos y de sus familias, y con el silencio como única contestación de la Administración Penitenciaria, demostrando una gran falta de sensibilidad.

Aunque la Administración General de Estado está desarrollando un Protocolo de actuación frente a la violencia en el trabajo a instancia de CSIF, la Administración Penitenciara sigue en su afán de oscurantismo y falta de transparencia intentando quedar fuera de este procedimiento.

En los últimos siete años, en el Centro Penitenciario de Segovia se han registrados 36 agresiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario